MÉXICO/ El tirador Ronald Medrano hizo historia al convertirse en el primer lanzador nicaragüense en ganar un partido en la Serie del Caribe, con una destacada actuación monticular ante uno de los equipos favoritos para alzarse con el título.
Medrano brilló con una presentación impecable, llevando a los Charros de Jalisco de México a la victoria por 2-0 sobre los Leones del Escogido de República Dominicana en el tercer día de competencia de la Serie del Caribe 2025, que se celebra en Mexicali.
- También puedes leer: Resultados del primer fin de semana del Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam
FIGURAS DE RENOMBRE
El pinolero tuvo una destacada actuación de 5 innings, permitiendo solo dos imparables y ponchando a un bateador, lo que le permitió llevarse el triunfo frente a un equipo que cuenta con figuras de renombre en el béisbol de Grandes Ligas, como Robinson Canó, Yamaico Navarro, José Marmolejos, Junior Lake y Sócrates Brito, todos dirigidos por el exjugador Albert Pujols.
Medrano, con una gran concentración, se enfrentó sin mayores dificultades a los temibles artilleros, salvo por un momento de incertidumbre en el segundo inning, cuando un error de Billy Hamilton en el jardín central generó una amenaza. Sin embargo, el lanzador nicaragüense mostró su temple y salió sin daño.
La jornada comenzó de manera inmejorable para Medrano, retirando a Gustavo Núñez, Sócrates Brito y Robinson Canó en el primer inning. La ofensiva de los Charros de Jalisco tomó la delantera en el cierre de la primera entrada gracias a un triple de Rudy Martin y un sencillo de Michael Wielansky, lo que le dio aún más confianza al lanzador pinolero.
- Te puede interesar: Panamá se corona campeón de la Serie de las Américas 2025
En el segundo episodio, Medrano, tras un pequeño susto, retiró a los bateadores siguientes con eficacia, incluyendo un ponche a Cristhian Adames. A partir de ese momento, el derecho nicaragüense mantuvo un control absoluto, retirando a los últimos ocho bateadores que enfrentó sin permitirles libertad alguna.
Con esta histórica actuación, Medrano se afianza como uno de los mejores lanzadores de la actualidad y, tras su participación en la Serie del Caribe, se unirá a la Selección Nicaragüense de Béisbol para participar en el preclásico de Taipei, donde espera ser una pieza clave en la búsqueda de un cupo para el Clásico Mundial de Béisbol.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2025 a las 9:06 AM