Hallan a una bebé gateando sola tras el asesinato de su madre en Ecuador

Image cortesía / vía que conduce a la parroquia de Ancón del Arcón de santa Elena en ecuador donde encontraron a la bebé gateando.

SANTA ELENA – ECUADOR / Una bebé de varios meses fue hallada gateando por una vía de la provincia de Santa Elena, en la costa de Ecuador, luego de que su madre fuera asesinada el pasado sábado.

Habitantes de la parroquia Atahualpa, del cantón Santa Elena, están conmocionados tras el hallazgo de una bebé en su comunidad, en la vía que conduce a la parroquia de Ancón.

Minutos más tarde, en un camino rural del sector, las autoridades hallaron el cadáver de una mujer con impactos de bala en la cabeza. La víctima resultó ser la progenitora de la niña y, posteriormente, fue identificada como Rosa Yanina Vargas, de 28 años.

«Para nosotros fue algo muy doloroso, no puedo creer que haya tanta crueldad de asesinar a esta mujer y dejar a su hijita en esas condiciones», comentó Lorenza Catuto, una habitante de la zona.

Como ella, varias personas mencionaron sentirse conmovidos por lo ocurrido y reclaman más presencia de las autoridades, ya que no es la primera vez que este territorio es utilizado para asesinar una persona, o dejar un cuerpo abandonado.

BEBÉ CON SU ABUELA MATERNA

La Policía acudió en ayuda de la niña luego de ser alertada por la comunidad de la zona. De inmediato, se inició la búsqueda de sus familiares y se difundió por redes sociales una fotografía tomada en ese momento de la menor, quien estaba limpia y en aparente buen estado de salud.

Luego de la campaña de la Policía, un tío de la pequeña la identificó y acudió a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Inicialmente intentaron comunicarse con la mamá de la bebé, pero fue en vano, ya que estaba muerta.

La menor de edad se encuentra actualmente con la abuela materna ya que su padre falleció meses atrás por una enfermedad.

Según información preliminar suministrada por sus parientes, la madre de la bebé residía en otra provincia y se encontraba en Santa Elena visitando a unos familiares en la localidad de Anconcito, a pocos kilómetros de donde recuperaron su cuerpo.

En cuanto a las circunstancias del caso, se presume que la joven fue interceptada por desconocidos armados que, tras acabar con su vida, abandonaron a su hija cerca de la escena del crimen.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2025 a las 2:23 PM