NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA) ha dado un paso más en su compromiso por garantizar el acceso a atención médica de calidad en las comunidades más remotas de Nicaragua.
Este martes, entregó nueve clínicas móviles completamente equipadas con tecnología moderna, que partieron desde el Centro Nacional de Clínicas Móviles para la Salud en Managua.
Estas unidades estarán distribuidas en los departamentos de Jinotega, Madriz, Estelí, Chinandega, Masaya, Granada, Rivas, Boaco y Las Minas, en la Costa Caribe.
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua inauguró calles adoquinadas en Masaya y Carazo
COMPROMISO CON LA SALUD
Las clínicas móviles están diseñadas para atender a 2.6 millones de nicaragüenses en zonas rurales y de difícil acceso. El Gobierno Sandinista ha destinado una inversión de 24.3 millones de córdobas para la adquisición y equipamiento de estas unidades de salud.
Cada clínica está equipada con dos espacios: uno para atención ginecológica y otro para odontología. Entre los equipos con los que cuentan se encuentran una cama ginecológica, una silla odontológica, instrumentos odontológicos, ultrasonido portátil, electrocardiograma portátil, sistema de aire acondicionado y un sistema hidrosanitario.
MINSA fortalece atención médica con la entrega de clínicas móviles totalmente equipadas. #Noticias #Nicaragua
Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/minsa-fortal…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 4 de febrero de 2025, 8:46
ATENCIÓN ESPECIALIZADA
De esta manera, las clínicas móviles podrán recorrer tanto áreas rurales como urbanas, garantizando que más personas reciban atención médica especializada.
Rudy Alberto Baca Mejía, director general de Clínicas Móviles, expresó: «Hoy es un día especial en que entregamos 9 clínicas móviles, alcanzando un total de 100 unidades en todo el país. Nuestro Gobierno ha asegurado los fondos necesarios para llevar estas clínicas a los rincones más alejados de nuestro territorio, beneficiando a 2.6 millones de nicaragüenses.»
- Te puede interesar: IPSA impulsa exportación de ovoproductos con altos estándares sanitarios
Baca también resaltó que «cada clínica está conformada por un equipo de dos personas: el conductor y el oficial administrativo. Destacó la importancia de la coordinación con las autoridades locales y la población para garantizar que las unidades lleguen a las zonas con mayor necesidad».
Con esta entrega, el Gobierno Sandinista, bajo la dirección del Copresidente Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo, reafirma su compromiso con el derecho a la salud y el bienestar de la población, asegurando que las comunidades más alejadas del país tengan acceso a servicios médicos de alta calidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de febrero de 2025 a las 8:47 AM