Declamación, canto y dramatización: homenaje a Rubén Darío desde la educación especial

Foto Multinoticias / Niños de educación especial

MANAGUA – NICARAGUA / Estudiantes del Centro de Educación Especial Melania Morales rindieron homenaje al padre del Modernismo, Rubén Darío, demostrando que no existen límites para expresar el amor por la declamación, la poesía y la cultura.

En el marco del 109 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta nicaragüense, participaron en un festival dariano con presentaciones artísticas y literarias.

“Tenemos nuestro festival dariano, celebrando a Darío a 109 años de su paso a la inmortalidad. La escuela especial es un espacio sin límites, donde niños y niñas con discapacidad auditiva, visual, autismo y discapacidad múltiple expresan su creatividad a través de la poesía, el canto y la dramatización. Todo esto es una realidad gracias a la inclusión promovida por el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Copresidenta compañera Rosario Murillo”, expresó Nery Francis Rivas, directora del centro.

CONMEMORACIÓN SIN LÍMITES

La inclusión educativa ha sido clave para garantizar que todos los estudiantes puedan aprender sobre la vida y obra de Rubén Darío.

María Eugenia Mejía Torrez, docente del centro, destacó: “Es importante trabajar la inclusión porque las barreras las ponemos nosotros. Todos los niños tienen derecho a conocer y practicar el legado de nuestro poeta”.

Uno de los participantes, José Miguel Sarabia, de 21 años, compartió su experiencia: “Aquí he aprendido de música, le he encontrado amor a la batería y he mejorado mi habla. Este centro ha sido de gran ayuda para mí”.

La participación de estos estudiantes en el homenaje a Rubén Darío demuestra que el arte y la educación son herramientas poderosas para la inclusión, inspirando a la sociedad a seguir construyendo un futuro más justo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2025 a las 11:41 AM