Rolando Álvarez: dando entrevistas televisivas no limpiará ni sus delitos, ni sus pecados

Imagen Cortesía / Portada de Stalin Magazine.

Por, Stalin Vladímir.

Rolando Álvarez, el imitador del Cardenal Obando tanto en el tono de voz, como en los gestos, pero nunca en lo de tener un corazón noble. Pues este tal Rolando Se iba a una comunidad lo más cercana posible a Managua y le decía a sus empleados que le tomaran la foto para subirla a las redes sociales planeando que las imágenes se hicieran virales y quizás llegaban hasta el papa y así el pontífice viera que había un «pastor que de verdad se confundía entre el rebaño».

Después que uno de su séquito de ayudantes le dijera: «luz cámara y acción», Álvarez comenzaba abrazando a los ancianos, cargando a algún niño humilde, luego posaba montado sobre una burrita y todo esto lo hacía con un sombrero puesto, un estilo que dentro de la iglesia de Nicaragua el Cardenal Obando lo volvió una moda. Después de este show mediático Rolando Álvarez le decía a su chofer que lo aguardaba en una «camionetona,» que lo sacara ya, los más rápido de ahí porque parece que los pobres le daban o le siguen dando alergia.

La soberbia, uno de los siete pecados capitales, que son un (ADN) muy propio en Rolando o mejor dicho «pequeño veneno», como también lo conocen dentro de las iglesia en Nicaragua, lo puso en práctica en una ocasión y aprovechó la cobertura mediática de los mercenarios periodista al servicio de EE.UU. Así fue que se dejó ver vistiendo de blanco, montado sobre una carreta y sentado en una silla mecedora, mientras saludaba a la feligresía. Seguramente se imaginaba que era el dictador romano Julio César desde el coliseo o se creía un papa paseándose en su «silla gestatoria» por la Basílica de San Pedro. Tal acción cayó como una patada en la boca del estómago que se sintieron humillados , pero que además se dieron cuenta que estaba ante un «tirano con sotana» o una versión mal hecha de Napoleón

Rolando, es como el «zorro», puede perder el pelo pero nunca las mañas, ahora ha vuelto a sus andadas que es «exhibirse como un «pavo real y hacer gala de su vanidad», últimamente el divo de Rolando, inició un periplo por medios de comunicación que pertenecen al Vaticano y se venden como «religiosos», pero que en la práctica son medios con fines políticos. Hace como 15 días concedió una entrevista al medio de comunicación, «fundación católica pública» ahí se vistió de «Santa paloma» para que vieran que es un «pastor humilde que solo amor tiene en corazón», ahora hace un par de días fue entrevistado por el medio de televisión (EWTN), en el cual dijo «puras mentiras» que nadie se las compra.

Por ejemplo, este (pésimo imitador del Cardenal Obando), fue preguntado por la «cabeza hueca de la periodista» de ¿Cómo se había sentido a su llegada a Roma? y ahí, Álvarez aprovechó a decir que llegó según él, con todas su capacidades psicológicas, psiquiátricas, emocionales, físicas, espirituales, afectivas, sentimentales, morales, somáticas, bajo cero. Pero que un año después está 90% recuperado.

Nuestro pueblo tiene buena memoria y recuerda a Rolando Álvarez que a pesar de haber sido encontrado culpable por todos los delitos que cometió contra la Patria y los nicaragüenses, el Estado le concedió privilegios inmerecidos para un condenado, delincuente como él.

En su lujoso «régimen carcelario», comía como rey, con alimentos preparados por un chef de los mejores restaurantes de la capital, dormía en una cama king size, recibía visitas de todo tipo las 24 horas, tenía un TV plasma 4k de 86 pulgadas y disfrutaba de novelas y películas a toda hora y a eso agréguenle que contaba con un médico de cabecera las 24 horas que le tomaba la presión y le daba medicinas en caso de requerirlo, pues él, decía que no era cualquier preso y que debía ser atendido y tratado como un «Jeque árabe» de esos que tienen petróleo en medio oriente, aunque diminutivo ser lo único que tiene es odio y más odio…

Álvarez jamás sintió que estaba preso, pues de lo contrario habría abordado el avión con rumbo a Washington que salió de Managua con 222 golpistas que eran esperados por sus empleadores yanquis. Rolando en esa ocasión se comportó como un energúmeno y no quiso subir las escalinatas.

Cuando Álvarez reitera en esta entrevista para (EWTN) que llegó con todas sus facultades menos cero, está diciendo una gran mentira porque contrasta con el relato que brindaron otros sacerdotes que junto a él salieron de Nicaragua para Roma y afirmaron que Álvarez en el avión iba haciendo chistes, reía a carcajadas y al aterrizar en Roma, andaba gozando de la buena vida, admirando las estatuas griegas de hombres desnudos romanos, degustando de finos vinos, comiendo tallarines a la puttanesca, viajando en góndola y sus facultades estaban al 1000%.

El 10 de enero de 2023 nuestra honorable justicia lo condenó a 26 años más 4 meses y lo declaró culpable por los delitos de traición a la Patria y ser autor de los delitos de menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, obstrucción de funciones agravada, desobediencia o desacato a la autoridad, todo ello cometido en concurso real y en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

También fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular. Además fue sancionado con 800 días multa más (56.461,15 córdobas o 1.555 dólares).

«Del mismo modo se le declaró la pérdida de los derechos ciudadanos del condenado, misma que tendría carácter perpetuo, todo esto por ser autor del delito de menoscabo de la integridad nacional en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense», así mismo se le declaró «la pérdida de la nacionalidad nicaragüense al golpista, Rolando José Álvarez Lagos».

Rolando Álvarez tiene agendada otras entrevistas para medios radiales, televisivos, escritos y digitales. Pero hay algo que debe de entender Álvarez y es que por más entrevistas que conceda y en las que quiere lavar su imagen y su conciencia, lo cierto es que jamás podrá limpiar ni sus delitos, ni tampoco sus pecados, ni mucho menos devolverle la vida que le fue arrebatada a todas las víctimas del golpismo, del cual Rolando fue parte.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de febrero de 2025 a las 6:23 PM