Acuerdan estrategia para lograr extinción del incendio en Puerto Sandino en las próximas horas

El Gobierno de Nicaragua anunció que acordó con los representantes de la empresa Puma Energy, las líneas generales de la estrategia que va a permitir la extinción en las próximas horas del incendio en los tanques de almacenamiento de esta empresa en Puerto Sandino.

Desde Puerto Sandino, el Dr. Guillermo González declaró, tras sostener una reunión con representantes de la empresa, que se estará realizando un recorrido por las zonas afectadas, en el que participarán instituciones de gobierno y miembros de Puma.

González afirmó que luego de lograr la extinción total del incendio, se procederá a evaluar el impacto ambiental que pudo haber ocurrido en la zona.

Aseguró que las conversaciones se vienen llevando desde ocurrido el incidente, hasta conformar una comisión especial integrada por autoridades de gobierno, técnicos especialistas, para asegurar la tranquilidad, la seguridad y la vida de las personas.

«Entonces hemos firmado un documento en el cual quedan expresadas las acciones precisas que se van a continuar haciendo para que en las próximas horas vaya, digamos, asegurándose el control del incendio y al mismo tiempo comenzar a revisar las acciones que hay que hacer para revisar los posibles impactos que se pudo haber tenido especialmente en lo que se refiere al medio ambiente», aseguró

A la vez informó que la empresa, a lo inmediato, enfocará sus labores a que los tanques queden completamente apagados, incluso, el manejo del crudo incinerado para evitar contaminación.

Asimismo, confirmó que se establecerá una comisión permanente en la zona y desde el nivel central se garantizará una comunicación permanente con los directivos de Puma Energy.

«Para desde los dos niveles asegurarnos de que la extinción del incendio sea, digamos, una realidad en las próximas horas», reafirmó.

El director de SINAPRED destacó la efectividad de las instituciones del Gobierno Sandinista, en el resguardo en primer lugar de la seguridad de las familias aledañas a la zona del siniestro.

«Aquí el trabajo que los compañeros han realizado ha sido muy importante en cuanto a explicarle a la población las medidas que se estaban tomando, las medidas que tenían que poner en práctica de precaución y todo el trabajo que han venido haciendo de manera local con la policía, el trabajo excelente de regulación, de manejo de la situación, de control de la seguridad ciudadana, el papel que han jugado los bomberos que ha sido excelente, aquí ha habido un trabajo prácticamente 24 horas», refirió.

En este sentido, González remarcó que no ha ocurrido una evacuación masiva del lugar producto de este incidente, y que la mayoría de las familias que se trasladaron son auto-evacuadas, aunque ya muchos han venido retomando sus actividades normales.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de agosto de 2016 a las 8:12 AM