Reductores de velocidad, un alivio para la población

Para reducir los accidentes de tránsito, mejorar la seguridad vial y peatonal los reductores de velocidad son un elemento indispensable.

La Policía Nacional está haciendo una ardua campaña de concienciación en la que tanto los conductores y peatones deben procurar hacer uso de estos reductores.

Tras un recorrido en distintos puntos de Managua, El 19 Digital conversó con algunos ciudadanos, quienes manifestaron que para evitar accidentes hacen uso de estos reductores.

En el barrio Máximo Jerez, frente al parque se encuentra un reductor que garantiza la seguridad de la población que visita esta instalación de recreación.

Rigoberto Mesa, indico que “están colocados en las vías principales, en el parque, en el colegio donde circulan más niños y adultos”.

“Estos reductores prevén accidentes, si no hubieran reductores no sé lo que pasaría porque los vehículos no se detendrían, ahora tenemos un parque lindo gracias al Comandante Daniel Ortega y son muchos los que vienen todos los días”.

El taxista, José Domingo Avendaño, dijo “Está muy bueno porque así no hay muchos accidentes, a veces pasamos a mucha velocidad y es ahí donde se provocan los accidentes, esto es bueno para todos, pero más para el peatón que es el que sufre por todo”.

Por su parte, Norma Vilches, quien habita en el barrio Isaías Gómez, comentó “Aquí hay tres colegios cerca y estos reductores ayudan en la seguridad de los niños, de los ancianos y los que están invalidados, esta es una pista peligrosa así que esperamos que pongan más”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de agosto de 2016 a las 8:19 AM