Ultrasonidos pélvicos y abdominales, exámenes esenciales para pacientes del área de oncología y ginecología, fueron los que se realizaron éste sábado a 57 mujeres en el Hospital Bertha Calderón en una jornada desarrollada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de reducir la lista de espera y garantizar una atención de calidad.
“Somos un hospital materno, somos el hospital de la mujer y atendemos mujeres en obstetricia, ginecología, atendemos a compañeras de oncología que ameritan ultrasonidos abdominales que son realizados por los médicos radiólogos, en algún momento de lista de espera se prolonga, entonces para disminuir la lista y dar una respuesta ágil a este examen que necesitan planificamos esta jornada”, declaró la Dra. Gilma Arias, directora del Hospital.
Las pacientes afirmaron sentirse satisfechas de la atención que se les está brindando antes del tiempo que estaba establecido en sus respectivas citas médicas.
“Esto es algo excelente que ha implementado el Gobierno para reducir la lista de espera, es una gran ayuda para nosotros los que somos pobres, porque a veces no ajustamos para hacer un examen que vale 550 córdobas (en clínicas privadas) y esto es en realidad de gran beneficio para nosotros y estamos agradecidos como se están organizando para trabajar y ayudarle a la gente pobre”, dijo Adela Vargas.
Para Rosa Gómez ésta jornada, más allá de liberar la lista de espera, es muy importante la atención que les están brindando de forma oportuna.
“Es una atención excelente, nos están atendiendo bien. Incluso nos llamaron antes de la cita, porque mi cita era el 28 y debido a la jornada nos llamaron antes para el ultrasonido y la atención ha sido perfecta”, dijo Lidia Guerrero Castillo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de agosto de 2016 a las 7:10 PM