«91 años y Siempre Más Allá»

Imagen Archivo - Referencia / Imagen generada con inteligencia artificial.

MANAGUA – NICARAGUA / Este viernes 21 de febrero Nicaragua recuerda el legado imborrable del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; al conmemorarse el aniversario 91 de su histórico tránsito a la inmortalidad.

La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo habló sobre el legado del General Sandino en su habitual comunicación de mediodía con las familias nicaragüenses, a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

«91 años y Siempre Más Allá, 91 años de la gran traición de nuestra historia.  ¡Cómo traicionaron a Sandino! la fuerza del mal,  ¡Cómo traicionaron a Sandino! cuando buscaba la paz y el bien común», expresó la Copresidenta de la nación.

La Compañera subrayó que la traición al General Sandino no solo dejó una herida histórica, sino que también se transformó en un estímulo para defender el patrimonio, la paz y la identidad del pueblo.

“Somos hijos e hijas de Sandino”, afirmó, llamando a la unidad y al compromiso colectivo para reconstruir una nación basada en la justicia y la verdad.

JURAMENTACIÓN DEL JEFE DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Resaltó también la realización del acto de juramentación del General Julio César Avilés Castillo como jefe del Ejército de Nicaragua en la Plaza de la Fe, donde se renovará el compromiso de las Fuerzas Militares en un nuevo periodo de seis años.

«Ahí estaremos, nos estaremos comunicando nuestro Comandante Daniel va a estar participando por supuesto presidiendo todos los actos de esta efeméride, es una efeméride conmemoramos la vigencia de nuestro General Sandino, conmemoramos a Sandino invicto que en Nicaragua es luz, vida verdadera, verdad, amor y del amor, la justicia para todo», concluyó.

A continuación, palabras íntegras de la Compañera Rosario Murillo este 21 de febrero del 2025:

Declaraciones de Rosario
Copresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
21 de Febrero del 2025

Buenas tardes, Compañera. Muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita.

91 Años, y Siempre Más Allá…! 91 Años de la gran traición de nuestra Historia. Cómo traicionaron a Sandino las Fuerzas del Mal ! Cómo traicionaron a Sandino cuando buscaba la Paz y el Bien Común…! Quiénes ? Las Fuerzas del Mal. Y cómo este Pueblo Valiente, Heredero Suyo, porque somos Hij@s de Sandino, hemos sabido trascender, con Fuerza Formidable de Espíritu, todas las adversidades, e ir Siempre Más Allá, en Luz y Verdad.

91 Años y aprendiendo, porque la Gran Enseñanza és defender, a toda costa y con todas nuestras Fuerzas, la Paz y el Bien. Seguir proponiendo, empeñados en defender lo que és nuestro, el Patrimonio de nuestro Pueblo : La Paz, la Concordia, y el Bien de Tod@s. Así hemos trascendido, así hemos caminado y así seguimos caminando : En Luz y Verdad !

En el año 31, Febrero del 31, el 15 de Febrero, desde Las Segovias Sagradas, desde El Chipotón, nuestro General Sandino escribió el Manifiesto “Luz y Verdad”, donde nos hablaba precisamente de todas esas Fuerzas de la Divinidad.

“Impulsión divina es la que anima y protege a nuestro Ejército, desde su principio y así lo será hasta su fin.

Ese mismo impulso pide en Justicia que todos nuestros Hermanos Miembros de este Ejército, empiecen a conocer en su propia Luz y Verdad, las Leyes que rigen el Universo.

Pues bien, Hermanos”, decía Sandino, dice Sandino, en Presente :

“Todos vosotros presentís una Fuerza Superior a sí mismos y a todas las otras Fuerzas del Universo. Esa Fuerza invisible tiene muchos nombres, pero nosotros lo hemos conocido con el Nombre de Dios.

Seguramente entre vosotros hay muchos que han querido encontrar la oportunidad de quien les explique esas cosas tan hermosas.

Pues bien, Hermanos:

Lo que existió en el Universo, antes de las cosas que se pueden ver o tocar, fue el éter como sustancia única y primera de la Naturaleza (de la materia). Pero antes del éter, que todo lo llena en el Universo, existió una gran voluntad; es decir, un gran deseo de Ser lo que no era, y que nosotros hemos conocido con el nombre de Amor.

Por lo explicado se deja ver que el principio de todas las cosas es el Amor, o sea Dios. También se le puede llamar Padre Creador del Universo. Y la única hija del Amor, és la Justicia Divina.

La injusticia no tiene ninguna razón de ser, ninguna razón de existir en el Universo, su nacimiento fue de la envidia y del antagonismo de los hombres, de los Seres, antes de haber comprendido su espíritu.

Pero la incomprensión de los Seres, de los Hombres, de las Mujeres, solamente es un tránsito de la Vida Universal: y cuando la mayoría de la Humanidad conozca que vive por el Espíritu, se acabará para siempre la injusticia y solamente podrá reinar la Justicia Divina: Única hija del Amor.

Pues bien, Hermanos:

Muchas veces habréis oído hablar de un Juicio Final del Mundo.

Por Juicio Final del Mundo se debe comprender la destrucción de la injusticia sobre la Tierra y que reine el Espíritu de Luz y Verdad, o sea el Amor.

También, seguramente habréis oído decir que en este Siglo Veinte, o sea el Siglo de las Luces, estamos en la época en que estaba profetizado el Juicio Final del Mundo.

Pues bien, Hermanos:

El Siglo en cuestión se compone de cien años y ya vamos corriendo sobre los primeros treinta y uno; lo que quiere decir que esa hecatombe anunciada deberá de quedar definida en estos últimos 69 años que faltan.

No es cierto que San Vicente tenga que venir a tocar trompetas, ni es cierto que la Tierra vaya a estallar y que después se hundiría; No.

Lo que ocurrirá es lo siguiente:

Los Pueblos oprimidos romperán las cadenas de la humillación, con la que nos han querido tener postergados los Imperialistas de la Tierra”.

Las trompetas que se oirán van a ser los clarines de guerra, entonando los Himnos de la Libertad de los Pueblos oprimidos contra de la injusticia de los opresores.

La única que quedará hundida para siempre es la injusticia; y quedará el Reino de la Perfección, el Amor; con su hija predilecta, la Justicia Divina.

Nos cabe la honra, Hermanos, de que hemos sido en Nicaragua los escogidos por la Justicia Divina, para empezar el Juicio de la injusticia sobre la Tierra. No teman mis queridos Hermanos; estemos seguros, muy seguros, bien seguros de que muy luego tendremos nuestro Triunfo definitivo en Nicaragua, y con eso quedará prendida la mecha de la “Explosión Proletaria” contra los Imperialistas de la Tierra”.

Qué Sabias Palabras…! Cuánta Profecía ! Cuánta Luz, cuanta Verdad, General Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, de Pueblos Libres, de Pueblos que luchamos contra el Imperialismo, buscando, persiguiendo, la Justicia Divina.

La Libertad de los Pueblos oprimidos contra la injusticia de los opresores, Himnos de Libertad !

Aquí estamos, General Sandino, Invicto  General Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, de Pueblos Libres, de Pueblos que creemos en el Amor y creemos en la Justicia Divina, y sabemos que el Amor Todo Puede y el Amor Todo Vence, y el Amor en Nicaragua prevalece y és con Amor que Vamos Adelante, en Patria Bendita, esta Patria que nos dejaste, General Sandino, para honrarla todos los días, con el Sentido de Libertad, Soberanía, Decoro, con el Sentido de Identidad y Nacionalidad, con el Orgullo de ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios !

A 91 Años de la gran traición que vivió el Pueblo nicaragüense, la gran traición que está marcada en las Páginas de la Historia, hoy, a 91 años, el Pueblo nicaragüense ratifica el amor a Nicaragua, el Sentido de Patria y Libertad, y las Rutas de Liberación de la Injusticia y de establecimiento de la Justicia Divina, única Hija del Amor.

La Constitución, que se ha publicado, que se ha aprobado y que nos marca Rumbos de Futuro, Liberador, Respetuoso, Justo, Solidario, a 91 Años estamos borrando esa ignominia, y diciéndonos un@s a otr@s : Somos Libres, Dignos Hij@s de Sandino, y Vamos Adelante, caminando Junt@s.

Porque és Junt@s que podemos vencer todos los oprobios, todas las injusticias, y és Junt@s que vamos creando la Patria que soñamos, la Patria que queremos, la Patria que merecemos : Llena de Amor, Hermandad, Fraternidad, Solidaridad, Complementariedad. La Patria Nuestra, la Patria Bendecida, la Patria donde el Trabajo és nuestro Digno Laurel, y donde nos unimos para trabajar y prosperar.

Esta tarde vamos a estar desde la Plaza de la Fé encontrándonos, para el Acto de Juramentación por un Nuevo Período, 6 años según nuestra Constitución, del General Julio César Avilés Castillo como Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua. Ahí estaremos, nos estaremos comunicando.

Nuestro Comandante Daniel va a estar participando, por supuesto presidiendo todos los Actos de esta Efeméride… És una Efeméride ! Conmemoramos la vigencia de nuestro General Sandino,         conmemoramos a Sandino invicto, que en Nicaragua és Luz, Vida Verdadera, Verdad, Amor, y desde el Amor la Justicia para todos y todas las Familias nicaragüenses.

Y Vamos Adelante…! Una cantidad de Eventos se han realizado el día de hoy en todo el País; Centros Académicos, Universitarios, de todo hemos inaugurado hoy, honrando ese Legado, esa Memoria, y creando Futuro, Tod@s Junt@s, desde esta Patria de Amor, Concordia y Bien Común.

Abrazos Grandes, Compañer@s, y Siempre Más Allá ! Nos vemos más tarde desde la Plaza de la Fé, en este Día de Conmemoración Heroica, marcando el Paso hacia el Futuro Iluminado. Luz, Vida y Verdad… Siempre Más Allá ! Abrazos Grandes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2025 a las 5:22 PM