TAIPEI – PROVINCIA DE CHINA / El béisbol deporte que genera grandes emociones y cuando de nuestra Selección se trata no es la excepción. La madrugada de este sábado en otro electrizante partido, Nicaragua derrotó 2-1 a España en la segunda jornada del Preclásico.
Tal y como sucedió en el primer juego contra Sudáfrica, fue un desafío donde los lanzadores abridores de ambos equipos se fajaron.
El costeño Kenword Burton que tuvo grandes actuaciones en los juegos de fogueos en Japón extendió su buen momento con una labor de 4.1 innings donde solamente aceptó una carrera, en cambio el abridor de España Yoanner Negrín, un viejo conocido de la Liga Profesional, realizó una gran presentación.
- También puedes leer: Definidos los enfrentamientos de los octavos de final de la UEFA Champions League
Nicaragua tomó la delantera en el cierre del primer episodio, con un out Brandon Leytón disparó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, pero España respondió en el tercero de la misma manera ante los envíos de Burton, el venezolano Carlos Colmenarez descifró un pitcheo de Burton y la depositó por todo lo largo del jardín derecho para nivelar las acciones.
NICARAGUA PROTAGONIZÓ UN JUEGO EXTRA
En materia de pitcheo, Kenword Burton terminó realizando una gran presentación trabajando 4.1 innings de cuatro imparables, una carrera, tres boletos y cinco ponches, salió de juego cuando aceptó hit de Colmenarez, ingresó JC Ramírez y este retiró por la vía de los strikes a Andrés Angulo y a Engel Beltre.
Por su parte, el cubano Yoanner Negrín estuvo a la altura recorriendo 5.2 innings, esquivó cuatro hits, una carrera y tres ponches. Negrín salió en el sexto episodio tras permitir un doble de Chase Dawson.
Otro conocido, Yeudy García que ha vestido el uniforme de los Indios del Bóer en la Liga Profesional entró descontrolado al dar par de boletos seguidos, pero al final dominó a Freddy Zamora en elevado al jardín central.
Y por segundo juego seguido, Nicaragua protagonizó un juego extra en este certamen y en esta ocasión fue Benjamín Alegría que ligó el batazo que le dio el triunfo a la tropa pinolera que de esta manera es líder de grupo con dos victorias sin derrotas y este domingo enfrentará a Taipei en busca del triunfo que le permita la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2025 a las 8:24 AM