Los niños fueron las principales víctimas mortales que ocasionó el atentado del Estado Islámico en una boda kurda, en la ciudad de Gaziantep, sureste de Turquía, en el que murieron 54 personas.
De las 69 personas ingresadas en los hospitales como consecuencia del sangriento crimen del pasado sábado, 17 de ellas son reportadas de graves y cinco con riesgo para la vida, por lo que el número de fallecidos puede aumentar en las proximas horas.
Una nota de la agencia EFE señala que el análisis de las cámaras de seguridad en la calle donde se produjo el atentado demuestra que el atacante suicida era un adolescente de entre 12 y 14 años, y antes de la detonación dos personas que lo acompañaban se alejaron rápidamente del lugar.
El explosivo utilizado en el crimen estaba rodeado de trozos de metal para causar mayores daños, y las autoridades turcas indican que la pista principal conduce al Estado Islámico como autor del hecho.
Los novios, que sobrevivieron al atentado, son miembros del partido de la izquierda prokurda HDP, que siempre ha sido blanco de los atentados del Estado Islámico en Turquía.
En contexto
La ciudad de Gaziantep es un punto de paso de numerosos refugiados sirios que huyen de la guerra civil que comenzó hace más de cinco años y medio.
Además de refugiados y militantes opositores, en la región están presentes un número significativo de yihadistas
Turquía sufre desde hace más de un año una serie de atentados muy mortíferos atribuidos al Estado Islámico o al Partido de los Trabajadores de Kurdistáne, sobre todo en las ciudades de Ankara y Estambul.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2016 a las 10:15 AM