El Gobierno Sandinista junto a la comunidad educativa de Quezalguaque continúan desarrollando reflexiones y evaluaciones de la rutas educativas de primero, segundo y tercer grado de primaria.
Luis Manuel Antón, padre de familia, asegura que estos encuentros son muy buenos porque ayuda a fortalecer los conocimientos como padres de familia.
«Me parece muy bien estos encuentros por que nos ayuda a fortalecernos como padres, además que nos ayuda con nuestros valores de las familias y la comunidad», dijo.
Los padres y madres de familias asumen la asistencia y la disciplina de los y las estudiantes como un desafío para el desarrollo educativo los niños y niñas.
María de los Ángeles Sánchez, manifestó que como madre de familia se deben tomar en cuenta la disciplina del alumno como del padre de Familia y así ayudamos a nuestros hijos e hijas y se va formando buenas costumbres y valores de familia y comunidad.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla estos congresos para plantear políticas estratégicas educativas que fortalecen los valores a través del desarrollo de temas sobre actividades que pueden realizarse en los centros escolares públicos así como también en la familia y el hogar.
«Nosotros como docentes estamos conociendo de manera continua a nuestros estudiantes porque con estas rutas educativas desarrollamos de manera profesional, antes lo hacíamos de manera empírica pero ahora el gobierno nos esta capacitando para brindar mejor enseñanza, tanto a los estudiantes como a los padres y madres de Familia», aseguró la profesora Maura Jirón, docente primer grado en la Escuela San Francisco de Asís en el municipio de Quezalguaque.
Desde el protagonismo de las familias se ha venido avanzando en contribuir a mejorar la calidad educativa con los encuentros mensuales realizados con madres y padres de familia de todo el país.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de agosto de 2016 a las 4:34 PM