Desde horas tempranas familias del barrio Buenos Aires, en el distrito III de Managua abrieron las puertas de sus viviendas para ser fumigadas por los brigadistas del MINSA que a diario combaten al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zica.
El doctor Alejandro Ruiz, del Centro de Salud Edgar Lang explicó que la fumigación en estos barrios de realiza durante un ciclo entre nueve días por mes » con el propósito de eliminar en cada jornada a los mosquitos adultos ya que los criaderos, huevos y larvas se eliminan aplicando abate».
Yamiketh Gonzáles, habitante del barrio Buenos Aires dijo que «es bueno como el gobierno realiza, a traves del Minsa, estas jornadas de fumigación porque en la comunidad hay bastante personas que se están enfermando de dengue y chikungunya».
Doña Juana María López hizo un llamado a la poblacion para que dejen entrar a fumigar sus viviendas «porque de nada sirve si durante la jornada quedan casas sin fumigar y ahí se esconden los mosquitos adultos».
«Es bueno que a la par de la fumigación y abatización, todos tomemos conciencia de aplicar las medidas para eliminar los criaderos de zancudos, porque esta es una responsabilidad compartida» dijo Xiomara Gaitán, al ser entrevistada por Multinoticias.
Durante esta jornada de fumigación el Minsa se propuso fumigar 500 viviendas en el barrio Buenos Aieres, en la continuidad de la lucha antiepidémica que se realiza, día a día, en todo el país.
{gallery}2016/Agosto/4/minsa{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de agosto de 2016 a las 5:04 PM