Dantos se mantienen en la cima del Pomares 2025 al barrer a Río San Juan

Foto Cortesía / Los Dantos de Managua.

RÍO SAN JUAN – NICARAGUA / Los Dantos aplicaron barrida a los Defensores de Río San Juan en el sexto fin de semana del Campeonato Nacional de Béisbol Superior, Comandante Germán Pomares Ordoñez 2025.

De esta manera, la maquinaria roja cumplió con los pronósticos previos y se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones de este gran evento deportivo, tiene récord de 21 victorias, por solo tres derrotas extendiendo su buen momento pues tiene racha de ocho triunfos de manera consecutiva y ganan 15 de sus últimos 16 juegos.

Los Tiburones de Granada dieron una de las grandes sorpresas de la jornada número seis al aplicarle barrida a los Leones de León que siguen sin carburar a la ofensiva y comienzan las preocupaciones en la directiva del conjunto melenudo.

ENTRADAS EXTRAS

En otros resultados, los Indios del Bóer empataron su serie del fin de semana con los Toros de Chontales. En el primer juego del pasado domingo, la victoria fue para los Toros con score de 6-3 en ocho innings. Con el juego empatado a tres carreras, el team visitante logró decidir el desafío en entradas extras con sencillos remolcadores de Martín Valle y de Derlys García.

José Elías Villegas se apuntó la victoria, con un relevo de 2.2 innings, permitió cuatro hits y una carrera con una base por bola y un ponche, Villegas se apuntó los dos triunfos de la serie por parte de los Toros.

En el juego de fondo, el Bóer respondió, aunque con sufrimiento incluido se impuso con score de 5-4 donde el pitcheo de relevo de la capital se mostró una vez más vulnerable.

JUEGO SALVADO

Jacser Rosales se apuntó la victoria con un relevo de 2.1 innings, de cuatro hits, dos carreras limpias y un ponche, la derrota fue para Yelbin Gaitán mientras Miguel Rojas se apuntó juego salvado.

Por otra parte, los Tigres de Chinandega le ganaron la serie 3-1 a los Indígenas de Matagalpa para registrar un buen inicio de temporada de este gran evento deportivo con 20 triunfos y cuatro reveses, ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En otras series, los Cafeteros de Carazo le ganaron tres de cuatro juegos a las Fieras del San Fernando, por su parte, los Pescadores del Caribe sorprendieron y se adjudicaron la serie 3-1 sobre la Costa Caribe Sur, Estelí le ganó 3-1 a los Gigantes de Zelaya Central, y Boaco hizo lo mismo sobre las Brumas de Jinotega.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de abril de 2025 a las 9:05 AM