INETER recomienda precauciones por oleaje y altas temperaturas esta semana

Foto Multinoticias / Especialista del INETER

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), las altas presiones atmosféricas y el acercamiento de un frente frío a partir del miércoles propiciarán dos condiciones climáticas distintas en Nicaragua, afectando tanto el oleaje como las temperaturas en diversas regiones del país.

Entre lunes y martes, se espera un ambiente con muy poco viento y oleaje débil, alcanzando solo hasta 1.5 metros en los litorales, lo que será característico de la primera parte de la semana.

OLEAJE SUAVE

Manuel Prado, especialista de INETER, comentó que el viento tendrá velocidades muy débiles, lo que ocasionará un oleaje suave.

Sin embargo, a partir del miércoles, se pronostica la llegada de vientos moderados a ocasionales fuertes, que elevarán el oleaje a hasta 2.5 metros, especialmente en el sur de los litorales del Mar Caribe y del Océano Pacífico.

INETER recomienda precauciones por oleaje y altas temperaturas esta semana. #Noticias #Nicaragua

Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/ineter-recom…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 7 de abril de 2025, 10:59

Además de los cambios en el viento y el oleaje, se prevé un ambiente caluroso a lo largo de la semana, con temperaturas altas y una sensación térmica que podría llegar a los 40°C en el Pacífico y hasta 34°C en el resto del país.

Las lluvias también estarán presentes, especialmente el martes y miércoles, con chubascos fuertes pero de corta duración, que podrían dejar hasta 25 milímetros en Las Segovias y elNoroccidente. En el Caribe se registrarán lluvias ligeras de 10 milímetros.

RECOMENDACIONES PARA EMBARCACIONES

INETER ha emitido recomendaciones para los dueños de embarcaciones, tanto lacustres como marítimas, debido al oleaje moderado.

Además, aconsejan a la población mantenerse hidratada, usar ropa clara y evitar la exposición prolongada al sol, ya que la nubosidad será escasa durante la semana.

Este pronóstico destaca la necesidad de estar preparados para las condiciones cambiantes de la temperatura y el oleaje, así como para las lluvias locales en varias regiones del país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de abril de 2025 a las 11:00 AM