El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, dialogaron hoy por teléfono sobre la importancia de los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo en Siria, informó el Kremlin.
Erdogan explicó a Putin los detalles de la operación terrestre que Ankara lanzó esta semana, con apoyo de tanques, en el norte de Siria, una acción denunciada ante la ONU por Damasco como violatoria de su integridad territorial, señala el servicio de prensa presidencial.
Además, en la conversación, realizada por iniciativa de la parte turca, ambos estadistas acordaron los pasos para garantizar el suministro de ayuda humanitaria a la región siria de Aleppo.
Desde hace varios días, grupos terroristas como el Estado Islámico o Al Nusra (vinculado a Al Qaeda) mantienen fuertes combates con el ejército sirio por el control de Aleppo.
Putin y Erdogan acordaron reunirse el 4 y 5 de septiembre venideros, como parte de las actividades en la cumbre del Grupo de los 20, en la ciudad china de Hangzhou, aunque la prensa local había anunciado un viaje del jefe de Estado ruso a Ankara el 31 de este mes.
Rusia y Turquía congelaron sus nexos, después que en noviembre de 2015 las fuerzas turcas derribaron a una caza ruso que operaba en Siria. A finales de julio último ambos países restablecieron sus vínculos, aunque mantienen diferencias en el tema sirio.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de agosto de 2016 a las 2:04 PM