MANAGUA – NICARAGUA / El compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Copresidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con la salud del pueblo nicaragüense se mantiene firme, incluso en días de vacaciones.
Las acciones preventivas contra enfermedades continúan desarrollándose en todo el país.
En el barrio Hugo Chávez, ubicado en el Distrito VI de Managua, brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) llevaron a cabo una jornada de fumigación y abatización como parte de la lucha permanente contra los zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
LUCHA PERMANENTE
- También puedes leer: Nicaragua reporta seguimiento a 5 nuevos casos de COVID-19
“En este barrio se están cubriendo 2 mil 347 viviendas. Sabemos que el zancudo no descansa, por eso es vital seguir trabajando, aunque estemos en días de vacaciones. Es importante lavar pilas y barriles dos o tres veces por semana, aplicar abate que actúa hasta por dos meses y permite eliminar huevos y larvas, además de la fumigación que elimina al zancudo adulto”, explicó la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Silvio Ferrufino.
La participación activa de la comunidad también es clave en esta labor. “Un consejo a todas las familias: dejemos pasar a los brigadistas de salud. A veces unos abren las puertas y otros no, y eso afecta porque si yo fumigo y mi vecina no, los zancudos vuelven. Le doy gracias a Dios y al Gobierno por estar pendientes del pueblo”, expresó doña Ángela Herrera, habitante del barrio.
Las autoridades médicas recuerdan a la población aprovechar estos días de descanso para limpiar sus hogares y acudir a las unidades de salud ante cualquier síntoma, ya que las emergencias están habilitadas las 24 horas en todo el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de abril de 2025 a las 10:52 AM
Periodista Nicaragüense Con amplia experiencia periodística desde el año 2002.
La Asamblea Nacional le impuso la medalla «Rigoberto Cabezas» su mayor compromiso es con el Pueblo en su lucha por el Progreso y la Paz.