Comunidad educativa de la UNAN Managua reafirma su compromiso de paz y progreso

Foto Multinoticias / Comunidad educativa de la UNAN- Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Con la paz y la educación de calidad como ejes fundamentales, jóvenes universitarios miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio protagonizaron un encuentro donde reafirmaron su papel como motores de transformación y garantes del futuro de Nicaragua.

La actividad se desarrolló en el Anfiteatro Héroes y Mártires del Movimiento Estudiantil, en un ambiente cargado de fervor patriótico.

JÓVENES REVOLUCIONARIOS

Los estudiantes expresaron con entusiasmo su compromiso con los principios revolucionarios y la defensa de la paz desde su rol activo en las aulas y en la sociedad.

“Hoy reafirmamos ese orgullo de ser sandinistas y el compromiso de defender la paz desde nuestra trinchera como estudiantes. Sin una juventud dispuesta al sacrificio, no hay revolución”, afirmó Francisco Ríos, presidente de UNEN del Recinto Universitario Rubén Darío.

EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD

Durante el evento, los asistentes destacaron que la educación gratuita y de calidad es uno de los mayores logros del modelo actual.

Amelia Cárcamo, vicepresidenta de UNEN en la UNAN-Managua, expresó: “Gracias al Gobierno hoy podemos ejercer una carrera universitaria gratuita. Aquí celebramos que la paz reina en nuestro país”.

Por su parte, Oscar José Silva, estudiante de la UNAN-Managua, manifestó que la juventud universitaria tiene el deber de fortalecer la paz desde distintas trincheras, ya sean culturales, educativas o artísticas: “Puño en alto, libro abierto, así seguiremos luchando”.

El encuentro finalizó con un llamado colectivo a continuar trabajando por una Nicaragua inclusiva, libre y en paz, donde la juventud tenga un rol protagonista en la consolidación de un sistema educativo justo y accesible para todos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de abril de 2025 a las 11:27 AM