ENATREL inaugura energía eléctrica en Comunidad San Benito, Chinandega

Los habitantes de la Comunidad San Benito sector San Pedro No. 1 y sector Santa Rosa, en el municipio de Chinandega celebran con enorme júbilo la restitución de sus derechos al tener ahora en sus viviendas la energía constante y de buena calidad.

Verónica Gómez Munguia, una joven habitante de esta comunidad se mostró muy agradecida con Dios por la bendición de tener este nuevo servicio básico en su hogar.

«Antes no teníamos como iluminarnos, es triste vivir en la oscuridad los niños no podían hacer sus tareas, no había entretenimiento, ahora todo es distinto ya podemos ver televisión, escuchar música y hacer nuestros quehaceres más temprano, la verdad nos ha cambiado la vida para bien teniendo energía eléctrica en la comunidad».

21 viviendas que representan a 121 protagonistas gozan de un mejor nivel de vida en esta zona rural donde reinaba el silencio y la oscuridad por las noches, la tristeza por la falta de entretenimiento, en fin múltiples dificultades que ya son historia del pasado, multiplicándose la sonrisa optimista y las esperanzas por nuevas victorias en el rostro y el corazón de niños, jóvenes y adultos que nunca perdieron la fe en que tendrían esa bendición en sus viviendas.

«Esta es una comunidad que hoy ve restituidos sus derechos a una vida digna, van a tener energia constante con mayor seguridad ciudadana, así trabaja este Buen Gobierno para las familias Nicaragüenses» manifestó el compañero Orlando Cruz de ENATREL.

Este proyecto ejecutado por ENATREL a través del Programa Nacional de electrificación sostenible y energía renovable (PNESER), instaló 0.53 kilómetros de red eléctrica, para un costo total de C$ 478, 492. 62 Córdobas.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de agosto de 2016 a las 9:45 AM