Con las lluvias que están cayendo en la capital, las brigadas del MINSA, continúan las intensas jornadas de lucha contra el mosquito transmisor de peligrosas enfermedades como el dengue, chikungunya y zica, en diferentes barrios del distrito V, de Managua.
El doctor Lester López, Director del Centro de Salud Carlos Rugama, en el distrito V de la capital explicó que esta mañana del martes se programó fumigar 500 viviendas del Bo. 28 de Mayo y el fin de semana «se realizarán jornadas de limpieza y sensibilización para eliminar los criaderos de zancudos».
Colaborando con los brigadistas que fumigan su casa, el poblador Marvin Antonio Aguilar destacó como el gobierno, a través del MINSA «con esta fumigación promueve el cuido de la salud de todos nosotros y nuestros hijos, porque en esta temporada de lluvias hay muchos zancudos».
Reyna Patricia Romero, quien salió de su humilde vivienda junto a su familia para colaborar con la fumigación dijo que «estas jornadas son buenas porque eliminan a los zancudos y así se previenen enfermedades como el dengue».
Por su parte la señora Irene Galeano expresó sentirse contenta «con ver como cada 15 días se fumigan y abatizan las casas, matando a los zancudos y de esta manera se combaten las epidemias en el país».
{gallery}2016/septiembre/2/fumigacion{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de septiembre de 2016 a las 9:25 AM