La capitana Annekent Muller, Jefa del departamento de prevención y seguridad vial brindo una charla, a más de 200 conductores de moto de la capital con el propósito de sensibilizarlos en la responsabilidad que tienen como ciudadanos, al conducir una moto, «evitando accidentes trágicos que muchas veces dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses».
Como parte de esta jornada de prevención de accidentes de tránsito, el Comisionado General Roberto Gonzales dijo que por orientaciones del jefe supremo de la Policía Nacional comandante Daniel Ortega «se está realizando, en todo el país, el relanzamiento de esta jornada para sensibilizar a los conductores de moto a que manejen con precaución, previniendo las muertes por accidentes y disminuyendo de esta manera los altos índices de accidentalidad de este año».
Durante esta actividad, la Dirección de Transito Nacional entrego una decena de cascos a motorizados, promoviendo su uso cuando se anda conduciendo por las diferentes vías de la capital.
Rigoberto Herrera conductor de moto que recibió un casco expreso su agradecimiento a la policía » porque con estas capacitaciones lo que se quiere es prevenir los índices de accidentalidad en el país que solo dolor dejan a la familia cuando hay un muerto por esta causa».
El motorizado Eric Prado agradeció al gobierno por este esfuerzo que tiene como propósito, «la seguridad de las familias que se ven afectadas cuando muere un ser querido durante un accidente de tránsito».
Irvin Valle dijo que » ya es hora que tomemos conciencia para manejar con responsabilidad, porque generalmente cuando hay muerte por accidente, está de por medio el estado de ebriedad o la velocidad».
{gallery}2016/septiembre/2/policiatransito{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de septiembre de 2016 a las 12:17 PM