Kell Brook tratará de no convertirse en el nocaut 23 en fila de Gennady Golovkin, pero no se puede ocultar que GGG saldrá como amplio favorito para derrotarlo en la O2 Arena de Londres, en donde ‘Special K’ tratará de protagonizar uno de los triunfos más grandes en la historia del pugilismo británico peleando en un auténtico barril de pólvora.
GGG, campeón de peso medio, tendrá la dificultad de meterse a la casa de su rival, Brook, un peleador sólido y de buenas hechuras que atentará contra la lógica del boxeo al subir de peso welter (147 libras) hasta peso Medio (160 libras) por algo más que dinero y/o terminar noqueado.
Favorito por 5 a 1 para defender los cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Golovkin encontró en Inglaterra los retos, y las bolsas, que no le dieron en Estados Unidos ni en ningún otro lugar tras ser rechazado, principalmente, por Canelo Álvarez.
Brook está, para unos, ante la oportunidad de su vida, y para otros peligra bastante, no sólo en el tema permanecer invicto o no, sino porque se va a enfrentar a un noqueador nato que ha arrasado a pesos Medianos naturales y que quizá tenga enfrente a un reto más complicado, pero cuando lo prenda, debería ponerlo fuera de combate.
En cuanto al tema físico parece no haber diferencia, pero a la hora de dar y recibir en el ring ahí se dará cuenta Brook de si fue un error arriesgar el invicto ante Golovkin. Con marca de 71-0 y 57 nocauts de manera combinada, la pelea luce atractiva, pero es un hecho que Brook será quien esté jugando con fuego.
Para nadie es un secreto que las posibilidades de ‘Special K’, el monarca Welter de la FIB, se incrementarán conforme la pelea se haga añeja y si es capaz de aguantar el tren de batalla, sin pararse a intercambiar, y tratando de aprovechar su boxeo, más allá de que muchos piensan que el haber subido tanto de peso fue un error capital.
Cualquier resultado en el que Brook (36-0, 25 KO) termine de pie será grandioso para él. La mayoría en Inglaterra y el mundo le reconoció el hecho ya de levantar la mano para enfrentar al segundo mejor peleador libra por libra del mundo, así que la derrota está sobre la mesa y cualquier triunfo no sería otra cosa más que la sorpresa del año.
Golovkin (35-0, 32 KO) estará poniendo en riesgo cada vez que suba al ring una posible pelea con el mexicano Canelo Álvarez, pero bien valdrá la pena si en el camino va acumulando fans, adeptos y millones a su cuenta de banco, en busca de ese esperado combate.
Así las cosas, Golovkin saldrá como favorito para derrotar a Brook en el segundo pleito en lo que va del año en el que un peso Welter sube a peso medio en busca de una noche gloriosa. Total, la derrota es lo que todo espera para ‘Special K’, y si logra cambiar la historia ante GGG, habrá inscrito uno de los capítulos dorados en la historia del boxeo británico, y en la del pugilismo mundial.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de septiembre de 2016 a las 5:31 PM