Sesión solemne de honras fúnebres en honor al Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez

Con la participación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, representantes de diferentes Poderes del Estado, cuerpo diplomático, y familiares, se realizó un responso en el hemiciclo de la Asamblea Nacional por el eterno descanso del compañero René Núñez Téllez, presidente del Poder Legislativo e histórico militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El responso fue realizado por Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien pidió por el descanso eterno del compañero René y que brille para él la luz perpetua.

“La muerte para el cristiano es un sueño más largo que los otros, una noche más larga que las anteriores durante la cual el cristiano duerme un sueño más prolongado que el ordinario, del que un día despertara. Para los cristianos la muerte no es término, sino transito, no es ruptura sino transformación. Creemos firmemente que cuando nuestra existencia temporal llega al límite extremo de sus posibilidades en ese límite se encuentro no con el vacío de la nada sino con las manos del Dios vivo que acoge esa realidad entregada y conviene en esa muerte, en esa semilla de la resurrección”, manifestó.

El Cardenal elevó sus oraciones para que nuestro Señor acoja en su gloria al compañero René Núñez y éste desde el cielo pueda ver como la semilla que sembró germina en cada joven nicaragüense que trabaja por su patria.

Cardenal Miguel: René Núñez deja una estela luminosa en su camino por esta vida

Su Eminencia destacó las cualidades que caracterizaron al compañero Núñez Téllez, siendo un hombre dialogo y conversación franca, siempre dispuesto a servir a su pueblo y a luchar, desde muy joven, por hacer una Nicaragua mejor.

“El Ing. René Núñez ha dejado una estela luminosa en su camino por ésta vida. Yo tuve el honor de conocerle y compartir con él en muchas ocasiones y siempre demostró ser un hombre de mucha calidez humana, humildad y amabilidad con el prójimo”, declaró.

El Cardenal Obando afirmó que tras su partida física, el compañero René deja un gran legado para la juventud nicaragüense, pues se destacó como un ejemplo de entrega y amor a la patria.

“La juventud de hoy debe trabajar para que ese legado de amor, generosidad y lucha solidaria no muera sino que sirva de base para continuar con la labor de trabajar en el desarrollo de nuestra patria”, afirmó.

La Presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro, agradeció la presencia de representantes del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como de todos los Poderes del Estado y de los diputados José Alberto Alfaro, Vice Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Santiago Flores Alfaro, en representación de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

En la sesión solemne, la Asamblea Nacional otorgó de foma póstuma al compañero Núñez, la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en grado de Gran Cruz.

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo Zambrana, dio lectura al decreto presidencial que otorga de forma póstuma la Orden Augusto Nicolás Calderón Sandino, en su grado máximo Batalla de San Jacinto.

EN DESARROLLO…

{gallery}2016/septiembre/2/sesionsolemnerene{/gallery}

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:46334-sesion-solemne-de-honras-funebres-en-honor-al-presidente-de-la-asamblea-nacional-rene-nunez-tellez

Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de septiembre de 2016 a las 6:45 PM