Especialistas del INETER recorrieron la zona entre Momotombo y Cerro Negro, en donde se registró el epicentro del sismo de magnitud 5.9 a eso de las 11:57 de la noche de este Miércoles.
El Doctor, William Martínez, director de Geología y Geofísica del INETER, indicó que el sismo fue producto de una falla local que no tiene conexión con el terremoto de abril del 2014, como se pensaba originalmente lo cual fue constatado en el terreno.
En la Finca San Pancho, jurisdicción del municipio de La Paz Centro, se parecian grietas de milímetros de ancho y de unos 100 metros de largo, con dirección al Sur Este del volcán el Hoyo. El SINAPRED, a intensificado el monitoreo y estudios de esta zona, que abarca unos 5 kilometros a lo largo de la falla.
Las familias destacaron la preparación brindada con anticipación por el SINAPRED, por lo consiguiente al momento del sismos aplicaron los planes familiares ante multiamenazas, como lo son guardar la calma, buscar lugares seguros, evacuar a los familiares entre ellos los niños y adultos mayores.
Según las valoraciones, debido a que el epicentro del sismo fue en zonas utilizadas para cultivo y ganadería, solo se reportaron leves daños en algunas edificaciones.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de septiembre de 2016 a las 3:34 PM