Niñez disfruta de la alegría de vivir en paz

La infancia nicaragüense ahora ríe, canta y baila como nunca, gracias no sólo a los espacios de recreación construidos o rehabilitados por el Gobierno Sandinista, sino porque de manera regular la Juventud y los Gabinetes de la Familia festejan estos nuevos tiempos con actividades recreativas dedicadas a los niños y niñas.

Un ejemplo de eso ocurre prácticamente dos o tres fines de semana al mes en la cancha deportiva ENAVIN, del barrio Cuba, distrito II de Managua. Ahí los niños disfrutan de payasos, concursos de bailes, juegan en los brinca brincas y gritan hasta más no poder, mientras sus padres observan felices como crecen en paz y tranquilidad.

Este domingo se efectuó en la cancha una nueva jorrnada de convivencia familiar, donde como siempre los payasos fueron los artífices de los bailes y risas de los niños.

«Esto es excelente porque los niños se distraen, se alegran, y uno también, porque ve a sus hijos bailar con los demás niños. Eso es muy bonito», expresó Carolina Hernández.

Una cosa que destacan los padres de familia es el hecho que ahora los niños crecen con una mentalidad diferente.

«Muy bueno lo que hace el Gobierno. Ahora los muchachos desde pequeños van pensando en cosas buenas, lejos de los vicios», dijo por su parte la cuidadana Mayra Aguilera.

{gallery}2016/septiembre/4/ninez19sept{/gallery}

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:46648-ninez-disfruta-de-la-alegria-de-vivir-en-paz

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2016 a las 10:03 AM