La noche de esta sabado familiares de la menor identificada con las iniciales M.A.C.C la vieron por última vez cuando la menor de tan sólo 10 años de edad salió a una pulperia de su comunidad Samascunda del municipio de Yalaguina en el departamento de Madriz.
Allí comenzó la angustia ya que la menor nunca regresó, la comunidad y su familia iniciaron su búsqueda pero fue hasta la mañana de este pasado domingo que encontraron su cuerpo en unos campos de maíz, con evidentes signos de violencia.
Al lugar se hicieron presentes miembros de Policía Nacional, el cuerpo de la menor fue encontrado con una piedra en el estomago, con manchas hemáticas, amarradas sus manos con una faja de cuero y su cuerpo semidesnudo, por lo que se presume fue violada. Ante esta situación el médico forense decidió llevarse el cuerpo de la menor a medicina forense para realizar la autopsia que ayude a determinar si realmente se produjo la violación.
Se implementó la técnica canina, llegando hasta la casa de Emiliano Antonio Cruz, alias el negro, quien no se encontraba en ese momento, pero hay fuertes dispositivos policiales para lograr su captura. También se detuvo a un trabajador de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo para realizar investigaciones.
La Policía Nacional continúa con sus investigaciones para esclarecer este horrible crimen que indigna y llena de luto y dolor a una familia nicaragüense.
Suleydi Talavera
Corresponsal Multinoticias – Madriz
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de septiembre de 2016 a las 11:30 AM