El 21 de Septiembre de 1947, en Portland, EEUU, nacía un brillante escritor responsable de magníficas obras de terror, la mayoría llevadas al cine y convertidas en clásicos, ese día llegaba al mundo «Stephen King». Nacido en el seno de una humilde familia disfuncional, su padre los abandono en 1949, su madre crio a Stephen y a su hermano David con muchas dificultades. Siendo un niño fue testigo de una tragedia, junto a un amigo caminaban por las vías cuando este quedó atrapado y Stephen vio como el tren lo arrolló.
Comenzó a escribir relatos cortos basados en películas e historietas que vendía a sus amigos, luego comenzó a leer clásicos de terror y se inclinó por esa temática. En 1965 la revista Comics Review publicó su primer cuento «I was a Teenage Grave Robber», mientras cursaba Inglés en la Universidad de Maine conoció a la escritora Tabitha Spruce con quién tuvo 3 hijos. Consiguió trabajo como profesor en la Hampden Academy mientras escribía relatos cortos de terror para revistas locales. Su primera novela no lo dejaba conforme, sin embargo su esposa la remitió a la editora Doubleday, que le pagó U$S 2.500 para publicarla, así nació «Carrie». Con su estilo inspirado en Edgard Allan Poe y Lovecraft inició una meteórica y brillante carrera, «El resplandor», «La zona muerta», «Cujo», «Christine», «Cementerio de animales», «It», «Misery», todas ellas llevadas al cine.
En 1986, Rob Reiner llevó al cine su novela «The body», la película «Cuenta conmigo» universalizó el nombre de King convirtiéndolo en una celebridad fuera del género del terror.
En 1999 fue atropellado por un automóvil que casi le cuesta la vida, perdió un pulmón y las múltiples fracturas de cadera y piernas le impiden sentarse normalmente pese a 10 operaciones reconstructivas. Era comúnmente denostado por otros escritores diciendo que escribir 3 libros por año va en desmedro de la calidad, King afectado edito 8 libros con el seudónimo de Richard Bachman. Escribió algunos magníficos libros alejado del género del terror como «22/11/63», pero lo que mejor lo representa es la serie de 8 libros «La torre oscura» iniciada en 1982 y finalizada en 2014. Anunció que solo escribiría esporadicamente por las incomodidades que le generan los dolores de cadera, pero la pasión lo maneja y aún se mantiene activo. Dentro de las 48 películas que se basaron en sus cuentos o novelas se destacan «The green mile», «El resplandor», «The Shawshank redemption», «Cementerio de animales», «Misery» y «Los ojos del gato».
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de septiembre de 2016 a las 6:51 PM