La nueva cifra de víctimas mortales aumentó luego de que los equipos de rescate consiguieran dar la vuelta completa al navío.
Foto: EFE
Unos 148 cuerpos han sido rescatados este viernes tras el naufragio del pasado miércoles de un barco de pesca frente a las costas de Egipto, que transportaba a centenares de migrantes, informó Mohamed Sultan, gobernador de la provincia de Al Bahira, lugar del hecho.
En un comunicado, Sultan indicó que solo este viernes los equipos de rescate encontraron 60 cuerpos, todos los cuales fueron trasladados a hospitales de las provincias de Al Bahira, Alejandría y Kafr Sheij, en el norte de Egipto.
La embarcación se hundió en las costas egipcias en el Mediterráneo, a 12 kilómetros de la localidad de Rosetta.
Hasta el momento, han sido rescatadas con vida 164 personas, entre ellos 111 egipcios, 26 sudaneses, 13 eritreos, dos somalís, un sirio y un etíope, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Egipto se convirtió recientemente en un nuevo punto de partida para numerosos migrantes indocumentados, dispuestos a pagar importantes sumas de dinero para llegar a Europa.
En contexto
Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), en lo que va de año más de 300 mil inmigrantes y refugiados han llegado a Europa tras cruzar el Mediterráneo.
La agencia de la ONU advirtió que 2016 podría convertirse en el año más mortífero hasta la fecha.
El número de personas que han muerto o desaparecido hasta ahora es de 3 mil 311, lo que representa solo un 15 por ciento menos que el total de víctimas en todo 2015.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2016 a las 10:14 AM