La Dirección General de Bomberos (DGB) celebra este fin de semana a su Santo Patrono, San Pío de Pietrelcina, quien con su ejemplo de servicio a la población ha motivado a los miembros de la institución a trabajar en función de los más necesitados al momento de una emergencia, así mismo es quien los bendice y protege cuando desarrollan sus labores.
La celebración inició con la traída de la réplica de San Pío desde su santuario ubicado en la comarca Monte Tabor, para luego ser trasladada a bordo de las unidades bomberiles hacia el puesto de mando central, donde permanecerá durante la noche del sábado y en horas tempranas del domingo regresa nuevamente a su templo donde se celebra una eucaristía.
“Hoy entregamos la reliquia de Padre Pío a los bomberos como parte de la celebración que ellos le hacen a su santo patrono. Nuestro religioso fue un hombre de mucha fe y entrega a la iglesia y al pueblo y por eso es que es venerado por los rescatistas quienes trabajan en función de garantizar el bienestar del pueblo y de las familias”, refirió Fray César.
La tradición que data desde hace diez años ha dado lugar a la devoción de los Bomberos, quienes aseguran que han seguido el ejemplo de su patrono, el que también les motiva y les acompaña al momento de brindar sus servicios.
“Desde hace diez años recibimos al Padre Pío dentro de nuestras instalaciones, siguiendo su legado y don de sanación, el cual nos permite brindar una atención de calidad a nuestro pueblo en la actuación cotidiana de nuestros compañeros rescatistas. Somos una institución que trabaja de cara a las necesidades del pueblo, brindando alivio ante el dolor y la angustia de las familias” refirió el Comandante Jorge Viera, Jefe de Bomberos del Distrito I.
Por su parte, la compañera Ana Isabel Morales, Titular del Ministerio de Gobernación se refirió a la devoción con la que los Bomberos celebran a su patrono y a los múltiples favores que les ha concedido a lo largo de estos años.
“Uno de los elementos claves que seguimos de Padre Pío es el don de servicio y reconciliación y en la continuidad de ese ejemplo los Bomberos han venido trabajando, brindando un servicio humano y de calidad a la población a través de los servicios de ambulancia y atención médica. Así mismo Padre Pío protege a nuestros compañeros y les da las fuerzas necesarias para atender al pueblo” finalizó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de septiembre de 2016 a las 6:15 PM