El presidente de la CNDH asegura que ha hecho varias solicitudes para que el Gobierno cumpla con la investigación para llegar a la verdad tras la desaparición de los 43 normalistas en 2014.
Foto: CDNH
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se comprometió este martes con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años a seguir insistiendo al Gobierno federal para que avance en las investigaciones y llegar a la verdad de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
González Pérez aseguró que durante todo este tiempo la CNDH ha realizado diferentes llamados a las autoridades federales, estatales y municipales para que cumplan las diligencias de investigación y las acciones necesarias para atender y proteger a las víctimas.
Por su parte, padres de los desaparecidos y heridos exigieron que las distintas instancias del Gobierno no apuesten al olvido y trabajen para encontrar la verdad, a fin de que se conozca el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.
A través de un comunicado, la CNDH informa también que los padres de familia enfatizaron sus demandas de que los casos de Aldo Gutiérrez Solano y otros estudiantes lesionados sean dimensionados en las investigaciones que lleva a cabo la PGR y en las acciones de protección a las víctimas por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
En contexto
A dos años del secuestro de los estudiantes no hay condena judicial ni tampoco consenso. La herida abierta aquella noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 aún está lejos de cerrarse y los padres de los normalistas rechazan la versión oficial.
Este lunes miles de mexicanos se movilizaron para exigir justicia y denunciar la falta de compromiso del Gobierno de Peña Nieto.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de septiembre de 2016 a las 3:12 PM