Rosario saluda al Cardenal Miguel en ocasión de celebrar su onomástico

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó y felicitó de manera especial a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien está festejando su onomástico en honor a San Miguel Arcángel.

«Saludamos de manera especial a nuestro cardenal de la paz, del cariño, de la reconciliación, Su Eminencia Reverendísima Miguel Obando y Bravo quien está de onomástico y quien desde tempranito está dándole gracias a Dios por la vida, reunido con los estudiantes de la Universidad Católica de Nicaragua. Así que con mucho cariño, hoydía de San Miguel a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo, el reconocimiento de Nicaragua, del pueblo nicaragüense en su carácter de Prócer de la Reconciliación y de la Paz», dijo Rosario.

La Compañera también saludó a las familias de todo el país, particularmente de Masaya, Río San Juan, San Rafael del Norte y San Rafael del Sur, que están celebrando la solemnidad de San Miguel Arcángel.

Explicó que las familias del pueblo de Masaya tienen gran fe a San Miguel, porque es el arcángel que defiende el reino de Dios y se enfrenta a las fuerzas del mal que se revelan contra el poder Dios que es el poder del Amor.

También destacó la celebración, de más de 150 años de tradición, en honor a San Jerónimo Doctor, que se realiza en Masaya con mucha cultura y tradiciones populares como la construcción de la peaña, la traída de la pólvora para la vela y este viernes el Cardenal Leopoldo Brenes celebrará la Santa Misapara que la imagen del santo recorra posteriormente las calles de la ciudad.

La Compañera Rosario también refirió que esta celebración a San Jerónimo también se realiza en la ciudad de León, donde se realizan procesiones cargadas de cultura y tradición.

Finalmente, Rosario saludó a las familias leonesas que estarán participando en la bajada de la Virgen de Mercedes desde su trono en la iglesia La Merced, y tras permanecer en vela en la iglesia el Laborío, volverá a subir a su trono este 30 de noviembre.

«Todas estas tradiciones demuestran cómo somos de apegados, gracias a Dios, a nuestra identidad, a nuestra cultura y como somos de creyentes y de devotos», valoró Rosario.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de septiembre de 2016 a las 2:59 PM