La persistencia de la Onda Tropical número 28 sobre la región del pacífico nicaragüense podría estar ocasionando lluvias y tormentas eléctricas dispersas sobre el territorio nacional, según ha informado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Salvadora Martínez, meteoróloga del Ineter, indicó que la influencia de la Onda Tropical estará generando el predominio de cielos nublados en la región del Caribe y centro del país durante gran parte del día con la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas en toda la parte costera de esa zona así como en el Río San Juan.
“En lo que refiere al norte y pacifico del país, por la tarde tendremos el incremento de nubosidad en gran parte del territorio y tendremos lluvias y tormentas eléctricas dispersas, el viento estará con dirección variable en promedio con 5 a 20 kilómetros por hora y algunos vientos máximos ocasionales en tiempos de lluvias y tormentas que podrían producirse en la región del pacifico y la región central”, declaró Martínez.
La meteoróloga afirmó el ambiente caluroso predominará sobre el país con temperaturas que oscilarán entre 32 a 34 grados Celsius en occidente, Managua y Juigalpa donde podría registrarse hasta 35 grados, en el resto del país las máximas estarán entre 29 y 31 grados, exceptuando Jinotega cuyos valores serán de 26 a 28 grados.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:47122-lluvias-y-tormentas-electricas-por-presencia-de-onda-tropical-no-28
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de septiembre de 2016 a las 3:57 PM