Los atacantes acabaron con la vida de los militares y robaron una ambulancia que transportaba a un delincuente herido.
Al menos 5 soldados han muerto y 10 personas han resultado heridas (una de ellas civil) en la madrugada de este viernes en el norte de la ciudad mexicana de Culiacán (bastión del poderoso cártel de Sinaloa) como consecuencia de una emboscada a un convoy militar protagonizada por hombres armados, informa ‘Jornada‘.
Los atacantes acabaron con la vida de los militares y robaron una ambulancia de la Cruz Roja que transportaba a un delincuente herido en calidad de detenido desde la ciudad de Badiraguato. Los agresores, que contaban con fusiles tipo Ak-47 y AR-15, incendiaron uno de los vehículos militares tras el ataque.
«Nos preocupa. Este fue un acto de cobardía», ha declarado el secretario general del gobierno del estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, después del ataque.
El general retirado Moisés Melo García sostiene que la emboscada fue premeditada y que los soldados trasladaban al herido desde la sierra hasta la ciudad capital del estado para que recibiera atención médica, informa ‘Debate‘.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/220096-mexico-cuatro-soldados-muertos-emboscada
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de septiembre de 2016 a las 11:29 AM