Una vez más el pueblo de Masaya, celebra a su santo Patrono San Jerónimo, el Doctor que cura sin medicina. Miles de fieles devotos de diferentes partes del país se congregaron en la parroquia desde muy tempranas horas de este viernes 30 de Septiembre, y con mucho fervor y devoción presentando velas encendidas, dedicaron bailes al son de filarmónicos para el santo proclamado Patrono de las Fiestas Populares de la Ciudad de las Flores cuna del folclore nacional.
Su Eminencia Reverendísima Cardenal, Leopoldo José Brenes, subrayó que «San Jerónimo Doctor, tuvo una experiencia personal con Cristo, que supo descubrir en la sagrada escritura su fuerza de Cristo, y no sólo quiso dejarla para él, sino que además quiso hacer la traducción de la Biblia para que todo pudiésemos conocerla y a leer la palabra sentir la cercanía de Dios y su amor».
El párroco de la Iglesia San Jerónimo, José Antonio Espinoza, destacó La forma especial del pueblo de Masaya en sus fiestas, quienes por casi tres meses al año usan sus dones y talentos para demostrar su gratitud por los favores recibidos.
Al finalizar la misa, la procesión de San Jerónimo acompañado de San Miguel Arcángel recorrido unas 4 cuadras en donde hacia paradas en los hogares promesantes para luego concluir en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, las actividades concluirán el próximo 30 de Octubre, con la subida de la sagrada imagen.
{gallery}2016/septiembre/4/sanjeronimo30sept{/gallery}
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de septiembre de 2016 a las 2:15 PM