La noble labor de sensibilizar para prevenir las enfermedades

Solidaridad. No hay otra palabra que defina la noble labor humanitaria que realizan los brigadistas de salud que desde tempranas horas de este sábado, se internaron por las calles y callejones del barrio Carlos Núñez Téllez en el Distrito II de Managua, para concientizar a los vecinos a que solamente unidos y limpiando nuestra comunidad, es posible derrotar los zancudos que causan el virus del dengue, chikungunya y zika.

“Muy buenos días, venimos de parte del Gobierno Sandinista que a través del Ministerio de Salud, promueve una jornada para concientizar a la limpieza desde nuestros hogares y de esa manera, podamos prevenir las enfermedades”, le dijo la doctora Iskra Valenzuela a la señora Miriam López, que en ese momento lavaba ropa en su humilde hogar.

El dialogo entre ambas mujeres fue de unos tres minutos, tiempo en que la brigadista de salud, le planteó a doña, que destruir los criaderos de zancudo, eliminar las bolsas plásticas en el suelo, las latas y otros objetos, son acciones positivas para ganarle a las enfermedades.

Izkra visitó un promedio de 30 viviendas, mientras otros compañeros replicaban el mensaje en otros hogares, pues la meta era visitar 400 casas para orientar como evitar las enfermedades.

“Estamos sensibilizando a las personas de cada vivienda en la eliminación de criaderos y como enseñarles a mantener sus patios limpios, para así poder eliminar donde se reproduce el huevo del zancudo”.

“Está bueno lo que hace el gobierno, porque nos orienta como prevenir las enfermedades y nosotros como pobladores debemos poner de nuestra parte y por eso yo elimino la basura, limpio la casa y busco como eliminar los criaderos de zancudos”, señaló que asegura escuchar este tipo de mensaje por los diferentes medios del Poder Ciudadano.

La señora Candy Zelaya también reconoce como positiva otras acciones que promueve el gobierno, como la fumigación y abatización, pero señaló que la mayor responsabilidad la tiene cada familia en su hogar.

“Tenemos que eliminar los criaderos porque producen el dengue, el zika y chikungunya, son enfermedades que afectan a las mujeres embarazadas y pueden traer complicaciones a los niños, entonces la mayor responsabilidad es cada casa, en cada hogar que debe estar limpios”, dijo Zelaya.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de octubre de 2016 a las 6:58 PM