JJ Serigrafía inició operaciones en Managua con más de 100 trabajadores, la nueva empresa es de capital sur coreano abriendo con 2 millones de dólares en inversión.
La nueva serigrafía estará prestando servicio a todo el parque industrial textil de zona franca del país, su representante manifestó que la nueva planta de más de 3 mil metros cuadrados generará más de 300 empleos directos.
Asímismo en este parque industrial también se inauguró la empresa Hialpesa, del sector textil vestuario peruano, que tiene una inversión de 9 millones de dólares.
Esta nueva empresa desarrolla la hilandería, tejeduría, tintorería y confección generando también empleos directos.
El Ministro Delegado Presidencial para las Inversiones General, Álvaro Baltodano manifestó que estas nuevas alternativas vienen a Fortalecer la cadena de suministros que viene a contribuir al desarrollo socioeconómico del país.
Este sector de zonas francas viene creciendo en todo, en un 150% siendo diversificado.
Se va a seguir impulsando el crecimiento y promoviendo el trabajo, cumpliendo con los derechos a los trabajadores.
Por su parte, representantes de ambas inversiones manifestaron que Nicaragua se estará desarrollando más en esta área y que continuarán invirtiendo.
El General Baltodano aseguró que la estabilidad económica del país permite la confianza para la inversión que genera empleo, haciendo lucha contra la pobreza.
Se espera que a finales de este año se inauguren proyectos como planta extractora de aceite de palma, también una planta de producción de acero.
{gallery}2016/Octubre/1/manufactureras{/gallery}
Luis Urbina – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2016 a las 11:57 AM