Comunidad evangélica destaca buen desempeño de normativas migratorias

La Comunidad Evangélica, destacó este miércoles el buen funcionamiento y desempeño que ha tenido la normativa administrativa para la entrada de misioneros, organismos y asociaciones humanitarias al país, aprobada recientemente por el Ministerio de Gobernación.

La normativa, establece llenar una hoja de solicitud para el ingreso y egreso ordenado al país. La misma debe llenarse con siete días de anticipación, y enviada por el misionero u organismo al Ministerio de Gobernación vía electrónica a los correos que se asignen a este fin.

El Secretario General de las Sociedades Bíblicas de Nicaragua, Freddy Fonseca, valoró que estas medidas que garantizan la seguridad en Nicaragua y a los mismos misioneros, es fruto de ese modelo de diálogo y consenso entre la Iglesia y el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Agradecemos al Gobierno que nos haya prestado la oportunidad de escuchar nuestra posición. En las últimas fechas, hemos presentado la lista de misioneros que van a entrar, y en menos de 24 horas ya tenemos respuesta. Están viniendo las brigadas médicas, brigadas de construcción de templos”, sostuvo.

En este sentido, manifestó que las medidas, que garantizan la entrada de misioneros al país, es precisamente una norma de seguridad.

“Hay personas que se visten de ovejas, siendo lobos; y nos parece que el Gobierno también tiene que actuar. Ahora que existe la normativa, el Gobierno ha cumplido con todas las expectativas que tenemos. En cierta medida, esto cumple con el Plan de Seguridad”, refirió.

Indicó que se ha estrechado ese acercamiento de la Iglesia con el Gobierno. El Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega), y la compañera Rosario Murillo, nombraron una comisión, con la cual están trabajando, y a través de la misma, los representantes de la comunidad evangélica son escuchados y tendidos.

Rafael Arista, Superintendente de las Asambleas de Dios, valoró que esta normativa migratoria, impulsada desde el Ministerio de Gobernación también es una medida preventiva contra al crimen organizado; el lavado de dinero, y el tráfico de personas.

“Hay una serie de casos delincuenciales, que han obligado, no solamente a Nicaragua, sino que se está considerando en otros países, regular el ingreso a extranjeros. Hemos entrando en conversaciones con el Gobierno, y gracias a Dios ha sido consecuente y ha regulado esta ley. Misioneros, pastores y evangelistas están ingresando al país normalmente”, sostuvo.

Mientras que el Presidente de la Junta Directiva de las Sociedades Bíblicas de Nicaragua, Neftalí Cortés, indicó que lo más importante es que esta normativa, también logró fortalecer ese diálogo con la Iglesia y el Gobierno.

“Hubo un entendimiento mutuo. Los resultados han sido muy positivos, muy buenos. Los misioneros siguen entrando a este país, pudiendo realizar sus programas y proyectos, como la construcción de templos, programas de salud y educación, entre otros”, concluyó.

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:47382-comunidad-evangelica-destaca-buen-desempeno-de-normativas-migratorias

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de octubre de 2016 a las 8:55 AM