Vacunas garantizadas para Nicaragua y a un menor costo para la región centroamericana y caribeña. En una primera fase la planta de vacunas fabricará 15 millones de dosis contra la influenza. Estas serán las primeras vacunas con tecnología del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo de la Federación Rusa.
En el moderno edificio también se contará con un área para la investigación médica contra las epidemias como las fiebres hemorrágicas.
El proyecto es parte de las relaciones de cooperación y amistad que Nicaragua con el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario MUrillo han mantenido con el Gobierno y Pueblo Ruso.
El proyecto es único en su tipo y ubica a Nicaragua a la vanguardia de la tecnología médica a nivel de toda la región latinoamericana y caribeña.
Son medianas para la vida. Es un proyecto pensado por el Gobierno Sandinista con la lógica y política de desarrollo para el país y el mundo.
En la obra se invierten 21 millones de dólares, 14 millones de la Federación Rusa y 7 del Estado de Nicaragua. La planta será inaugurada este 22 de octubre y el primer lote de vacunas estará listo en mayo de 2017.
Juan Cortez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2016 a las 10:44 AM