El Ministerio de Educación en articulación con el Consejo Nacional de Universidades desarrolló el Congreso Nacional de transición del bachillerato a la continuidad educativa, con la participación de estudiantes padres, madres de familia, docentes y delegados departamentales, con el objetivo de reflexionar sobre los avances del plan de transición y continuidad educativa Universitaria.
Este proceso se ha venido trabajando desde las aulas de clase, a nivel de centros educativos, de municipios, departamentos y ahora a nivel nacional para fortalecer la buena transición de los estudiantes que finalizan su bachillerato y avanzan con sus familias a una nueva etapa en su vida en las universidades.
En el transcurso del Congreso Nacional se abordaron los temas de preparación emocional de los estudiantes en la prueba de admisión a la universidad, también la preparación de las universidades para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso Y el proceso de la prueba de admisión.
El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de la educación, destacó también la nueva alternativa de estudio, como es la universidad en línea que estarán disponibles a partir de 2017 en el mes de marzo, las cuales tendrán un cupo para 10 mil estudiantes.
Uno de los principales objetivos es que todos los jóvenes bachilleres tengan alternativas para poder optar a una carrera técnica o Universitaria.
Grace Valle – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2016 a las 11:46 AM