Representación del Gobierno de Nicaragua expresa condolencias en el Gran Palacio de Bangkok

Una delegación en representación del gobierno de Nicaragua conformada por el Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República; el Cro. Humberto González Calderón, Director de Investigación de la Presidencia de la República; y el Cro. Jack Chamikorn, Cónsul Honorario de Nicaragua en el Reino de Tailandia expresaron las condolencias en nombre del Gobierno y pueblo de Nicaragua, al Gobierno y pueblo del Reino de Tailandia en ocasión del deceso de su monarca el Rey Bhumibol Adulyadej.

El Dr. Oquist firmó el libro de condolencias en las instalaciones del Gran Palacio de Bangkok, donde han llegado delegaciones de alto nivel de todo el mundo a expresar su solidaridad y acompañamiento a la familia, el pueblo y el gobierno del hermano pueblo de Tailandia.

El mensaje plasmado en el libro de condolencias cita de la siguiente manera:

En nombre del Presidente Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua, expresamos nuestra más profunda simpatía sobre el deceso de Su Majestad Rey Bhumibol Adulyadej.

Recordaremos a Su Majestad como un líder histórico y amado que realizó profundos cambios hacia la modernización del Reino de Tailandia. Su devoción para mejorar las vidas del pueblo tailandés será siempre recordada.

Acompañamos al pueblo de Tailandia así como honramos el legado de Su Majestad de compromiso con la paz, la unidad y la prosperidad de su país.

El gobierno del Reino de Tailandia ha decretado que las instituciones gubernamentales mantengan la bandera nacional a media asta por 1 mes y ha hecho el llamado a que el pueblo tailandés guarde luto por un año.

El rey Bhumibol Adulyadej falleció el pasado 13 de octubre de 2016 a la edad de 88 de años, y tras 70 años de reinado en su país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2016 a las 2:05 PM