Con el objetivo de fortalecer la prevención del abuso sexual de niños y adolesentes en Zelaya Central, se realizó en Nueva Guinea, el primer congreso donde participaró el ministerio de la familia, ministerio de educación, ministerio de salud y socidad civil.
Según la compañera Damaris Ayala, responsable de Mifan, el objetivo es implementar nuevas estrategias de prevención de abusos en menores y fomentar valores através de la consejería educativa y familiar y escolar.
Juan Castellón Ramos, representante de padres de familia, dijo que es muy importante implementar estos valores en nuestros hijos, desde nuestros hogares, pero también estos espacios sirven para aportar ideas e implementar nuevas estrategias de protección para nuestros hijos.
De esta forma se continúa promoviendo el biebestar para las familias de los municipios de Zelaya Central, gracias al interés de este buen Gobierno Sandinista, através de las instituciones encargadas de velar por fomentar valores cristianos desde todos los espacios.
Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2016 a las 9:39 AM