El compromiso con la vida y la salud del Gobierno Sandinista permitió que hasta el mes de octubre se realizarán exitosamente 153 operaciones, de las cuales un 83% son intervenciones muy complejas.
Los pacientitos que fueron operados hoy tienen un corazón sano y fuerte que les permite realizar sus actividades cotidianas. Especialistas y padres de familia realizaron una mañana de alegría para celebrar la nueva vida que tienen los menores a partir de las cirugías.
«Nosotros quisimos tener un monento de recreación con los niños de cardio cirugía, nos gusta compartir con ellos y saber si han mejorado, como ha ido su desarrollo y su desempeño para hacer sus actividades propias y hemos comprobado que los niños han logrado reintegrarse, algunos después de una o dos cirugías», explicó la doctora María Eugenia Prado, coordinadora del servicio de Cardio cirugía.
Don Bismarck García, originario de Pantasma, compartió que su niño tenía 4 años de tener una arteria obstruida y padecía de soplo. Después de la operación la salud de Andy regresó y ya está a horas de abandonar la sala de cardio cirugía del moderno Centro Pediátrico del Corazón del Hospital la Mascota.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2016 a las 11:40 AM