Es un paso histórico para Nicaragua en materia de medicina y tecnología, se trata de la primera Planta de Producción de Vacunas en la Región, un moderno laboratorio con los más altos estándares de calidad para producir biotecnología.
En el acto de inauguración la Ministra de Salud de la Federación de Rusia Veronika Skvortsova, manifestó que este proyecto sobrepasa las relaciones históricas entre su país y Nicaragua.
En su primera fase la fabrica de vacunas producirá 15 millones de dosis, la proyección es ampliar una segunda etapa.
La inversión de este proyecto fue de más de 21 millones de dólares, financiados entre Rusia y Nicaragua.
En este proyecto Han trabajado más de 300 especialistas. Los lazos entre Nicaragua y Rusia se ven hoy en un proyecto en conjunto innovador que nos permitirán la trasmición de inmunobiologicos.
En su intervención la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carrisa Etienne, felicitó al Gobierno de Nicaragua por la fabrica de vacunas y destacó la voluntad política para garantizar el acceso a la salud, además de destacar la organización de este proyecto en un plazo record.
Me siento emocionada cuando hay voluntad politica, hemos acompañado los esfuerzos por Iinnovar en salud y producir cambios. Esperamos ser la primera región en el mundo en garantizar la salud universal, comentó Carrisa Etienne
Con esta fabrica, Nicaragua es pionera en la producción de vacunas y en el acercamiento cada vez más de la salud a la población quien es la primera beneficiada con el mayor acceso a las medicinas.
{gallery}2016/Octubre/3/FabricadeVacunas{/gallery}
Kiara Muñoz
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2016 a las 6:30 PM