El presidente de EE.UU., Barack Obama, no logró que el Congreso derogara las restricciones impuestas al pueblo cubano, las cuales tienen un carácter «ilegal e inconsistente», manifestó el ministro ruso Serguéi Lavrov.
«El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba tiene un carácter inadmisible», condenó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y afirmó que «hoy se mantiene vigente a pesar del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba».
Los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyaron en su momento la resolución que declaraba intolerable el bloqueo de EE.UU. contra el país caribeño.
La soberanía de #Cuba es innegociable, mientras que el #BLOQUEOCUBA es pieza anacrónica pic.twitter.com/Il177Em8uO
— Embajada Cuba Catar (@EmbaCuba_Qatar) 9 de septiembre de 2016
A pesar del levantamiento parcial de algunas restricciones del bloqueo, el presidente de EE.UU. Barack Obama «no logra ninguna decisión específica para derogarlo en el Congreso, aunque al menos admitió que esa política fracasó», dijo Lavrov.
El ministro aseguró que mientras se mantenga la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, en el oriente de Cuba, la normalización entre las relaciones de ambos países está muy lejos de normalizarse.
El representante ruso comentó que «la práctica de EE.UU. de dejar a un lado la diplomacia y empuñar el mazo de las restricciones se entronizó entre los socios europeos de Estados Unidos, pero añadió que «en los últimos tiempos parece predominar el sentido común entre algunos aliados europeos para considerar la política estadounidense como inconsistente e ilegal”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de octubre de 2016 a las 5:13 PM