El Centro de Predicción del Clima Espacial dio a conocer que la Tierra está sufriendo una tormenta geomagnética moderada que continuará durante las próximas 24 horas. Este fenómeno es bastante usual, ya que se produce unas 600 veces durante cada ciclo solar que tiene una duración de 11 años.
La tormenta está clasificada como un G2 por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), lo que significa que aunque pueden activar algún tipo de alarma de tensión en las unidades de potencia a altas latitudes, no generaría demasiado daño.
Un punto a favor es que estas tormentas generan auroras y esta noche podrían ser visibles si el tiempo lo permite hasta el sur de la ciudad estadounidense Minneapolis.
Las tormentas geomagnéticas son creadas por la interacción entre el campo magnético de la Tierra y el diluvio de partículas producidas por el Sol, que de vez en cuando genera un evento llamado eyección de masa coronal (una onda de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el período de máxima actividad solar).
En un primer momento, la NOAA pronosticó que la tormenta alcanzará un nivel G3, lo que podría causar problemas de navegación menores a los satélites y que la señal de los dispositivos GPS se vuelva intermitente. Sin embargo, no hay ningún daño esperado para organismos biológicos durante este tipo de tormentas.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:48220-una-tormenta-solar-esta-golpeando-la-tierra
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de octubre de 2016 a las 3:27 PM