Este jueves en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced se celebró una misa campesina con coloridos bailes, en homenaje a los Héroes y Mártires que abonaron con su sangre, nuestra patria hace 53 años en la gesta heroica de Raití-Bocay.
Durante la misa que celebró el padre Antonio Castro recordó que » es por el amor de estos héroes y mártires que hoy vivimos en paz y reconciliaciones ejemplo es eterno porque al entregar su vida; germino una Nicaragua en progreso y desarrollo».
Ernestina Navarro, hermana del comandante Jorge Navarro, dijo que «esta misa campesina es para recordar a nuestros héroes y mártires que ofrendaron su vida para que ahora sea una realidad el programa histórico del FSLN».
El compañero Jamil Buitrago, dijo que hoy más que nunca hay que recordar a nuestros héroes y mártires de la gesta heroica de Raiti-Bocay » porque ellos abrieron este camino de lucha, paz y reconciliación que vive nuestro país».
En la misa el padre Antonio Castro, pidió a los presentes oraciones por los caídos «Jorge Navarro, Francisco Buitrago, Faustino Ruiz, Modesto Duarte, Mauricio Córdoba, Iván Sánchez y demás héroes y mártires de la revolución».
{gallery}2016/Octubre/4/heroesmartires27oct{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de octubre de 2016 a las 9:15 PM