A sus 28 años, Curry es el 18º jugador con más triples anotados de la historia en la NBA.
El jugador estadounidense de baloncesto profesional de los Warriors de Golden State de la NBA, Stephen Curry, inició el partido de este martes con 13 triples ante los Pelicans de Nueva Orleans. Esta la mejor marca de la historia del baloncesto profesional, que llevó a la victoria de su equipo (116-106).
«Creo que tuve el toque perfecto de muñeca y después de los fallos en los últimos partidos todo volvió a la normalidad», declaró Curry.
Watch all THIRTEEN of @StephenCurry30's Record-Breaking Threes vs. New Orleans! #NBAHistory #DubNation pic.twitter.com/qw4EdNBm3p
— NBA (@NBA) 8 de noviembre de 2016
El piloto de Golden State mantuvo a raya a New Orleans desde fuera del arco, y terminó con 46 puntos y con un 13-17, inédito en la NBA.
El jugador estuvo imparable al encestar 13 de los 17 tiros que hizo desde fuera del perímetro y acabó el partido con 16 canastas de tiros de campo en 26 intentos que lo dejaron con 46 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, cinco rebotes y cinco asistencias.
Steph Curry explodes for 46 points, including #NBA record-breaking 13 three pointers, in @Warriors win! pic.twitter.com/tOF6f5RwUM
— NBA (@NBA) 8 de noviembre de 2016
El base cerró su gran exhibición con tres triples consecutivos en el último cuarto que no solo dejaron el partido sentenciado, sino que le abrieron otro lugar en solitario en el libro de récord de la NBA.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de noviembre de 2016 a las 10:23 AM