El presidente de la Duma (Cámara de diputados) de Rusia, Viacheslav Volodin, señaló hoy aquí que el recién fallecido líder cubano Fidel Castro es un ejemplo de verdadero patriota.
Dedicó su vida a la lucha por la libertad y la independencia de Cuba, amó infinitamente a su patria y su pueblo, su vida ha representado el ejemplo de un verdadero patriota, señaló Volodin en la habanera Plaza de la Revolución.
En el acto político-cultural en homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Volodin explicó que viajó a esta capital por encargo expreso del presidente ruso, Vladimir Putin.
Fidel se convirtió en el símbolo de la lucha de muchos pueblos, una lucha que se coronó de éxito. Tenemos el deber de recordar que es gracias a él que Cuba ha logrado preservar lo más valioso que puede tener cualquier Estado: su independencia, manifestó.
Volodin recordó la ayuda del Comandante a muchos países por la libertad y el derecho de elegir su propio camino al desarrollo, y en particular a Rusia.
Su aporte al restablecimiento de las relaciones bilaterales es inmenso. A pesar de las distancias que nos separan y los problemas que hemos afrontado, hemos estado, estamos y estaremos unidos, aseveró.
También expresó que los lazos que han establecido Cuba y Rusia durante muchos años son de un inmenso valor y seguirán fortaleciéndose.
Por último, manifestó que sus enemigos no pudieron quebrantar su voluntad, como tampoco la del pueblo cubano.
La causa del legendario Comandante siempre vivirá. También hoy sus ideas y sueños son entrañables para muchos pueblos, por eso su causa vencerá, concluyó.
Volodin fue uno de los oradores en el acto, donde participan jefes de Estado y Gobierno de diferentes latitudes, junto a intelectuales y líderes de organizaciones y movimientos sociales de todo el mundo.
El líder histórico de la Revolución cubana falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 comenzaron los actos de homenaje póstumo, que culminarán oficialmente este 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Con motivo de su fallecimiento, el Consejo de Estado decretó a partir del sábado 26 de noviembre nueve días de duelo nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de noviembre de 2016 a las 11:20 AM