Nicolás Maduro: Fidel Castro tiene mucho que hacer en la Patria Grande

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tiene todavía mucho que hacer en la Patria Grande, pues su obra sigue viva.

‘Fidel cambió el rumbo de la historia de Cuba, de la Patria Grande y de la humanidad’, dijo en el acto político cultural en homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana.

No pudieron ni podrán con él, no pudieron ni podrán con el pueblo de Cuba, ni con los sueños de esperanza y de vida de Latinoamérica, aseveró el mandatario.

Lo que ocurre hoy en la Plaza de la Revolución, tan llena de energía histórica, es la mejor forma de decirle a Fidel Âíhasta siempre! y así lo han hecho hombres y mujeres de los cinco continentes reunidos aquí, subrayó.

Maduro destacó cómo la Revolución cubana es hermana de la Revolución bolivariana y recordó los estrechos vínculos entre Hugo Chávez y Fidel Castro desde los inicios del proceso socialista en Venezuela.

‘Chavez se asumió hijo de Fidel, de sus ideas y de su ejemplo.’

Sin el apoyo de la Revolución cubana y sin su ejemplo de lucha y su inmensa capacidad de solidariad, hubiese sido más lento el camino de la Revolución en Venezuela, expresó y agradeció todos los colaboradores de este país que trabajan en la nación suramericana.

Hemos venido aquí a este lugar sagrado para honrar al eterno joven, al eterno soñador, al eterno rebelde. Hoy más que nunca, la Revolución cubana puede contar con la bolivariana, enfatizó.

‘Traigo una voz que lleva en sí millones de voces para decirle con admiración y gratitud: Comandante, mision cumplida, plena y espléndidamente cumplida.’

Fidel sobrecumplió su misión en esta tierra, pocas vidas han sido tan completas, tan luminosas… se queda invicto entre nosotros, absolutamente absuelto por la historia de la patria, señaló.

La fecha de su partida de este plano terrenal coincidió con la salida del yate Granma desde Tuxpan, México, hace 60 años, en una expedición para liberar a Cuba: Fidel se embarcó otra vez y volverá por todos los caminos convertido en millones de hombres y mujeres, exclamó.

Cuba ya tiene marcado su destino, apuntó, su trayectoria histórica será renovada con nuevos bríos y con la fuerza revolucionaria y socialista de un pueblo que ha sabido aprender a hacer su propia historia.

Fidel Castro tiene el mismo linaje de héores como Simón Bolívar, José Martí, Ernesto ‘Che’ Guevara: para todos ellos los portones de la inmortalidad se abrieron de par en par, indicó el gobernante.

Ahora nos toca levantar las banderas de la Patria Grande, ahora les toca a ustedes, dijo refiriéndose a la multitud reunida en la Plaza de la Revolución.

Fidel siempre estuvo seguro del valor de su conciencia, fue un hombre de increíble coraje, de valentía a toda prueba, un adalid de su tiempo, su obra es un faro que guía a los pueblos, reiteró.

El jefe de Estado venezolano destacó el amor que profesan millones de hombres y mujeres a dos gigantes como Fidel Castro y Hugo Chávez, mientras la multitud coreaba ‘Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él’.

También Maduro hizo suyas las palabras del Apóstol José Martí: ‘La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida’.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de noviembre de 2016 a las 11:46 AM