La primera caja negra del avión Tu-154 fue hallada este martes a una profundidad de 17 metros y a 1.600 metros de la costa por una aparato teledirigdo Falcon, informa el Ministerio ruso de Defensa. Dos cajas negras adicionales aún no han sido encontradas, informa la agencia TASS.
Se informa que en las próximas horas la caja negra será trasladada al Centro de Investigación de las Fuerzas Aéreas de Rusia, situado en la ciudad de Liúbertsi, en la región de Moscú, donde los especialistas procederán a decodificar la información que permita esclarecer la causa del accidente.
El avance de la investigación
De momento, la versión prioritaria sobre las causas del siniestro del Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia, ocurrido este 25 de diciembre sobre el mar Negro es el choque de objetos ajenos al avión contra un propulsor del aparato.
Además de esta, se manejan tres versiones adicionales: error humano, combustible de baja calidad que llevó a la pérdida de potencia del aparato y falla técnica.
El Tu-154 siniestrado en la madrugada del pasado 25 de diciembre viajaba con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim en Latakia, Siria.
– El avión se estrelló a 1.500 metros de la costa del mar Negro dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi), en el sur de Rusia.
– No hay señales de sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado.
El aparato transportaba a 92 personas: 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.
– En el avión viajaban 68 artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov (el grupo oficial de coros y danzas del Ejército ruso), periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la médica y activista Yelizaveta Glinka.
– Según información oficial, este lunes fueron hallados 12 cadáveres y 156 fragmentos de cuerpos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2016 a las 12:20 PM